Valle Gran Rey. La Gomera

Los Órganos de La Gomera es un monumento natural de origen volcánico que debe su nombre a la semejanza de sus columnas con auténticos tubos de un órgano gigantesco. Situado al norte de la localidad de Vallehermoso, solo es posible divisarlo desde el mar, por lo que la visita a este enclave natural en barco es uno de los atractivos turísticos de la isla.

Esta excursión dura aproximadamente 4 horas y se realiza exclusivamente cuando el tiempo y las condiciones del mar lo permiten.

Nuestra excursión parte de Valle Gran Rey con rumbo norte, y llegaremos aproximadamente en algo más de una hora a Los Órganos, donde fondearemos si el mar lo permite, y buscaremos varios puntos para fotografiar las múltiples aristas de esta maravilla natural.
Durante el trayecto habremos disfrutado de las vistas de la espectacular costa oeste de La Gomera, con pueblos pintorescos como Taguluche, con sus innumerables palmeras, el pueblo pesquero de Alojera, Tazo, y la remota y preciosa aldea de Arguamul, a cuyos pies se encuentran los pintorescos riscos de Los Dos Hermanos.

A la vuelta fondearemos en alguna cala para disfrutar de un merecido picnic con frutas, snacks y bebidas y disfrutar de un placentero baño.

 

Reserva tu aventura





diciembre 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Origen

Supone uno de los mejores ejemplos en Canarias de pitón sálico, donde la erosión marina deja al descubierto un espectacular conjunto de prismas que han surgido como consecuencia del enfriamiento lento de los materiales volcánicos. La viscosidad de las lavas dispuso que éstas ascendieran con dificultad por el conducto eruptivo, expandiéndose y ofreciendo formas achatadas, que una vez erosionadas y con la capa exterior desmantelada, dio lugar a esta tremenda maravilla natural con forma de columnas. Buena parte de esta estructura columnar se encuentra sumergida dando lugar a atractivos y ricos fondos.

Características

Los Órganos de La Gomera es uno de los paisajes volcánicos más espectaculares que existen, a la par de un fenómeno geológico sin igual. Declarado Espacio Natural Protegido y Monumento Natural, estas columnas basálticas constituyen uno de los mejores ejemplos de enfriamiento de la lava en un cráter y tienen una extensión de 150 hectáreas. El impresionante acantilado en el que se encuentra es de casi 700 m de altura y de difícil acceso, es la razón principal por la que su vista es solo posible desde el mar o desde el aire. Es hoy en día uno de los símbolos naturales de La Gomera.

Biodiversidad

Este sector del litoral gomero ofrece una riqueza y un valor no solo paisajísticos, ya que su riqueza biológica es muy grande también, sobre todo en lo que respecta a los fondos. Por esta razón, este espacio se encuentra declarado desde septiembre de 2011 como Zona Especial de Conservación (ZEC), figura contenida en la Red Natura 2000 cuya finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats naturales más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. Es muy frecuente ver a numerosos invertebrados tales como la lapa de fondo (Patella Crenata), a peces emblemáticos de nuestra costa como la vieja (Sparisoma Cretense) y numerosas especies botánicas de interés localizadas en las zonas de mareas y fondos someros.

Características y precios

Los Órganos
La excursión dura aproximadamente 3 horas y media
Número máximo de clientes 10
Adulto 43 €
Niño de 2 a 12 años 26 €
Bebés hasta 2 años gratis
Selección de frutas, snacks y bebidas a bordo incluidas